13 diciembre, 2005

UrbanArq CITY MANAGEMENT en PANAMA

Luego de un dedicado estudio de aquellas Instituciones Educativas Locales de la Ciudad de Panamá con capacidad de utilizar como herramienta nuestro apoyo en CITY MANAGEMENT, hemos visitado la ciudad, generando relaciones con una serie de Universidades, ULACIT, Universidad Interamericana y la Universidad Católica Santa María La Antigua.
En esta última, hemos conversado con el Profesor Alvaro Hernández Director del Pograma de Posgrado en Administracíon, el Ingeniero Ricardo G. Carrillo Coordinador de la Maestría en Planificación Urbana y Regional, y la Licenciada Patricia P. de Zubiela, Directora de la Escuela de Arquitectura, habiendo entonces comprendido que las posibilidades de desarrollo de dicha Universidad es propicia al intercambio de experiencias en materia de CITY MANAGEMNT de otras Universidades Latinoamericanas con las que trabajamos.

Posteriormente hemos visitado CIDES el ¨Centro Internacional de Desarrollo Sostenible¨ donde el Dr. Rodrigo Tarté, Presidente del Consejo Directivo y Director del Area Académica, nos ha planteado su inquietud respecto de trabajar un programa en CITY MANAGEMENT donde se incoroporaran Instituciones Educativas, y el sector de Administración de la Ciudad.

En Panamá nos hallamos en una importante etapa de búsqueda de experiencias a ser transferidas en materia de desarrollo Local desde la Universidada.

No hay comentarios.: