14 diciembre, 2005

Urbanarq CITY MANAGEMENT en ECUADOR

GUAYAQUIL

En la Ciudad de Guayaquil, con la UTEG Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil trabajamos varios Objetivos Internos a la Institución y externos a ella.

Objetivos Internos a la Institución, Complementación del Conociemiento.
Se llevó a cabo como primer proyecto un viaje de Esctudios Complementarios, para la Carrera de INGENIERIA EN GESTIÒN HOTELERIA Y TURISMO con un seminario intensivo de una semana en Buenos Aires en el CICOP Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio sede Buenos Aires. El programa fue diseñado complementando la Carrera con la visión del Patrimonio social, cultural, arquitectónico, tangible e intangible como concepto fundamental a ser considerado para el Turismo.

Objetivos Externos a la Institución, Fortalecer los lazos de la Universidad con su entorno local.
Se programó la realización del ¨1er Foro de Marketing y Desarrollo Urbano de Guayaquil y su Area de influencia¨ contando con el apoyo de la AME Asociación de Municipalidades del Ecuador, Municipio de Guayaquil, Municipio de Samborondón, UTEG, donde se trabajaría con miembros de RED INTERNACIONAL DE MARKETING Y DESARROLLO URBANO y Actores Locales en un diagnóstico y líneas de acción.


QUITO

-Con la USFQ Universidad San Francisco de Quito, trabajamos un proyecto de Unidad de City Management dentro de la Universidad para incremente y fortalezca el flujo de proyectos de reflejo local.
A tales efectos trabajamos con el apoyo del Decano de la Escuela de Graduados, Ph. D Víctor R. Viteri; la Coordinadora Administrativa del Colegio de Posgrados, Susana Martínez B. ; el Decano del Colegio de Arquitectura y Diseño de Interior Arq. Diego Oleas S.; la Directora de Programas Internacionales, Jennifer Stimson M.A. ; y el Profesor de Marketing y Administración, MBA, Ph.D. César E. Cisneros.

-Hemos iniciado una interesante relación con CAF Corporación Andina de Fomento, sede Quito, a los efectos de aunar esfuerzos en la capacitación de los Municipios y Alcaldías a través de mutuos lazos con las Universidades locales. Buscando así alinear objetivos y avanzar en concreto.

-Participamos en mesas de trabajo del Colegio de Arquitectos de Quito, invitados por el Dr. MBA Javier Vaca Director P.N.C - Fonnte - Premio Calidad. A partir de aquí surge la posibilidad de transferir experiencias desde otros sectores profesionales de Colombia, Panamá, Perú y Argentina. Al momento trabajamos una serie de proyectos al 2006 -2007.

No hay comentarios.: