13 diciembre, 2005

URBANARQ - CITY MANAGEMENT en Medellín, COLOMBIA - 2004 - 1er FORO DE CITY MARKETING

COLOMBIA 2004
En el marco del 1 er FORO DE CITY MARKETING de la Ciudad de Medellín, Región de Antioquia, COLOMBIA, realizado a fines del 2004, como Estudio URBANARQ – Especialistas en CITY MANAGEMENT, hemos trabajado y dado a conocer nuestra experiencia en ADMINISTRACION de RECURSOS INTEGRALES para el DESARROLLO LOCAL.El Foro organizado en la Universidad de Medellín, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, y otros Actores Locales como COTELCO, contó con la participación y trabajo activo de los miembros de la RED INTERNACIONAL DE MARKETING Y DESARROLLO URBANO - www.redinternacional.org.mx -. A su vez URBANARQ ha sido en esta ocasión invitado a formar parte como miembros de dicha RED.
En el Foro, uno de los objetivos a alcanzar consistía en sensibilizar distintos sectores de la sociedad sobre las posibilidades de MERCADEO de la Ciudad y Región más allá de los conocidos recursos socio-económico-turísticos con que se cuenta. Durante el transcurso de una semana se trabajó durante los dos primeros días en un chequeo de diagnóstico (sobre los diagnósticos preexistentes) recorriendo la región de Antioquia y la Ciudad de Medellín, posteriormente se continuó con un seminario de una semana en donde se llevó a cabo una metodología de actividades diversas en donde participaron Actores Locales y la RED (desde los distintos perfiles profesionales que componen la RED, desde Ciencias Económicas, Urbanismo, Comunicaciones, Comunicaciones, etc. de diversos países como España, Alemania, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, etc.) . Finalmente la RED luego de haber participado del seminario base de 3 días, talleres, conferencias de prensa, presentaciones ante diversos organismos y asociaciones, etc. elaboró un documento final generando así el compromiso de los Actores Locales a trabajar cultivando las bases del mismo para futuras acciones de mercadeo simultáneamente al surgimiento del 1er Plan de Marketing de la Ciudad y Región.

URBANARQ en dicha ocasión puso de manifiesto la importante función y compromiso que todos los ACTORES LOCALES de la Ciudad y Región DEBEN tener para poder maximizar y administrar los recursos interdisciplinaria e integralmente. Se colaboró con incentivar caminos de acción innovadores, de visión Global pero con acciones Local.
A partir de dicho 1er FORO de Marketing, URBANARQ ha sido invitado por diversos Actores Locales (Universidades, Asociaciones, etc.) a Medellín e Incluso a la Ciudad de Bogotá, para comenzara trabajar asesorando en CITY MANAGEMENT – Administración de Recursos para el Desarrollo Local.

COLOMBIA 2005
En el viaje realizado en Noviembre se han comenzado a trabajar las posibilidades de asesoría para la Universidad de Medellín, continuando con la temática de Mercadeo e Identidad Local complementariamente con la tarea de sensibilización e inclusión social.
A su vez iniciamos las bases de asesoría para la Universidad Pontificia Bolivariana, y se tomó contacto con EAFIT, y Asociación Hotelera de Colombia COTELCO.
En BOGOTA se comenzó a preparar el marco de un convenio tripartito de URBANARQ con la Pontificia Universidad Javeriana y Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, en este caso se tomó en consideración las amplias oportunidades de futura transferencia de experiencia a la Sede de la Universidad en Cali.


COLOMBIA 2006
Misión Exploratoria a diversas Regiones de Colombia, entre ellas: Coruniversitaria de Ibagué, CECAR Sincelejo, etc. En dicha misión a partir de las relaciones establecidas, se plantearon las bases de propuestas concretas de trabajo comprometidas con el Desarrollo Local, y un progresivo proceso para involucrar otros Actores Locales.

No hay comentarios.: